martes, 1 de octubre de 2024

De la Serie: Cicatrices y Running Anniversary - 01.10.2024

 En el 2024 siento que Diosito me agarró de encargo como su Guerrera. Me llovió sobre mojado desde el inicio, pero no ha pasado un solo día de estos 10 meses en los que no haya dado gracias por el milagro de la vida y en los que no haya completado mi oración con la siguiente frase:

“Que sea lo que Tú quieras, cuándo Tú quieras y cómo Tú quieras. Gracias Dios por todo”.

Pero si, el 2024 me ha marcado muy puntual con un par de heridas del alma y del corazón, y mi nueva adquisición, una herida física en mi pierna izquierda. 

No ha sido fácil, situaciones que no esperaba y heridas/cicatrices que estoy aprendiendo a cuidar y a sanar. 

Todo aquello que un día nos rompió, forma parte de nuestra historia. Las cicatrices te guían a esa historia, algunas bonitas, algunas tristes, pero siempre tienen una historia. Más allá de la marca evidente en nuestra piel, marca también el alma, en lo más profundo de nuestro ser.

MC no sería MC sin sus cicatrices. Cada cicatriz deja un recuerdo, una historia, y el dolor deja marcas, pero también hay otra historia de la curación, del aprendizaje, del propósito.

He estado muy reflexiva sobre el aprendizaje de mis heridas de este año, y me he sorprendido cómo en diferentes días he escrito en mis notas lecciones similares que me deja la herida del corazón y la herida física. Cuando me sienta lista quizás pueda compartirles el detalle de esas palabras que he encontrado en los diferentes procesos que estoy viviendo.

Sin duda este 2024 tiene que ser un año para aprender de cada una de las cosas que me han pasado. Quiero que cada cicatriz sea un recordatorio de mi fuerza interior, una señal de mi capacidad de sanar y de seguir adelante. 

Y Hoy... Hoy es mi Running Anniversary!! Tenía meses sin escribir públicamente y sin tantas stories o posts dedicados a mi deporte o a momentos buenos, y creo que ha sido por mi estado emocional, pero hoy se merecía esta ligera y sutil aparición de mi parte. 

Todos los días agradezco también el día que sin saber nada me puse unos tenis y conocí una versión de la que estoy orgullosa. Agradezco las experiencias, los aprendizajes, el camino recorrido, los logros, las oportunidades de mejora, el amor intacto y constante, las personas, la magia, las promesas, a quién yo sentía que no quería decepcionar nunca, los momentos que no tienen una foto y todo aquello que se queda eternamente conmigo, en mí.

Hace poco, literal tuve un sueño en el que corría tras algo que yo amo mucho, no me cabe duda de que tengo que seguir corriendo tras aquello que me hace sentir viva.

Vivir deja marcas, y un día más agradezco lo que tengo, pero también toca agradecer lo que no esperaba, porque algún propósito tendrá (Sigo en el proceso de soltar, de aceptar y aprender) y me dedico a mí misma hoy en mi aniversario, lo siguiente:

Correr me ha enseñado también a seguirme moviendo un paso a la vez, especialmente en los momentos más difíciles. Después de más de 40 días de reposo, esta fecha y su significado, mi aniversario, pude correr 13.13Kms, mi número, con un valor intenso y mi amor intacto. 

¡Si hay que empezar de cero, se empieza!

Que Dios y la vida me permitan retomar las actividades y los espacios que empecé hace unos meses, y en los que tuve que hacer un parón por mi reposo obligatorio, y pueda encontrar de nuevo mi camino y mi lugar.

Gracias a mi Team y a quienes me acompañan. 

Porque romperse es de valientes, ¡No le baje MC, no le baje!






De la Serie: Cicatrices y Running Anniversary - 01.10.2024

  E n el 2024 siento que Diosito me agarró de encargo como su Guerrera. Me llovió sobre mojado desde el inicio, pero no ha pasado un solo dí...