Comparto con ustedes las inolvidables, emocionantes y emotivas palabras que mi amigo Daniel Morales me regaló hace unos días durante mi último Km recorrido en el Medio Maratón de los Pueblos 2024.
Este video merece muchas reproducciones sin parar, no
solo para mí, si no para cada uno de ustedes aplicado a los diferentes procesos
que todos vivimos, personales, profesionales, y en mi caso, también deportivos.
Destaco algunas de sus frases y escribo una pequeña
reflexión:
- “Eso Mary, no le baje, mantenga ese ritmo, ya estás ahí prácticamente Mary, vamos”: Me pregunto, ¿Cuántas veces hemos querido rendirnos por alguna situación? Seguramente muchas veces, y yo muy bien sé que los procesos no son lineales. A veces de las caídas o de los golpes no podemos levantarnos inmediatamente, a veces nos tomará mucho más tiempo volver a sonreír. Abracemos nuestros procesos, en algunos momentos podremos mantener el ritmo como me decía Dani, y quizás en otros tendremos que bajarle, pero toca seguir en el camino, toca intentar cada vez acercarnos a todo aquello que anhelamos.
- “Imparable Sunshine, imparable. Vamos, vamos”: En el video no sale cuando me dijo “Con el poder de tu Solcito” y yo inmediatamente levanté uno de mis brazos como señal de Victoria. Y si, El Solcito de mi amor para mi es admiración, agradecimiento, inspiración y amor profundo e intenso. Ese amor que me hace sentir que otro sol no será mi sol, aunque brille.
- “Todo va a salir excelente, todo va a salir bien Mary. ¡Excelente, Felicidades!”: Esto me llegó profundamente. Mis cercanos saben lo que vi y lo que sentí durante un entrenamiento en la ruta de la carrera. No sé si las palabras de Dani fueron pensadas por ese episodio, pero en el momento me llevó a esa terrible sensación y solo pude dar gracias a Dios porque ya estaba a punto de cerrar la carrera, y yo estaba sana, salva y completa. Pero lo más importante que me llevo es que nuestra mente cree lo que le decimos. Como muy pocas veces, ese día decidí confiar un poco en mí y me lo repetí varias veces durante la ruta. Esto hizo una diferencia significativa en mi rendimiento.
- “Traes una colita como a 150mts, te traen ganas Mary, pero no te dejés, ya estás en la vuelta Mary. Vamos que traes una colita.” Se quién me diría que la competencia es sana. Esto muchas veces nos motiva, nos reta, nos impulsa al siguiente nivel, a salir de la cajita. Sin embargo, también sabemos que la verdadera competencia en la vida es contra nosotros mismos, contra nuestras inseguridades, dudas, miedos, contra límites imaginarios, contra piedritas en el camino que pueden ser algunas mentales y otras emocionales, y contra todo aquello que no nos deja desarrollar nuestro potencial.
- “Eso eso buena esa zancada, arriba esos pies, abre esa zancada que ya solo es dar la vuelta y terminar”: Acá la importancia de adaptarnos. En el formato deportivo, muchas veces nos toca ajustar la zancada, la respiración, la postura e incluso adaptarnos al clima. Definitivamente en la vida debemos aprender también a adaptarnos a los cambios.
- “Dele, déjese llevar, abra esa zancada,vamos”: Acá me suena la importancia de fluir. No podemos forzar situaciones o vínculos, por ejemplo. Esto lo escribo fácil, pero no siempre lo es. Me diría la Margi, “hay que fluir Mary, hay que fluir”. (Seguramente yo le diría, avísenme cuándo y dónde para fluir organizadamente).
-
“¿No,
no ideay? ¿Y el cierre Álvaro?: Como les dije el 31.12.23 a mi GADMA Team, “Hay
batallas que no se ven y logros que no salen en una foto”. Solo cada uno de
nosotros sabe el camino que hemos recorrido, las fases, las estaciones y los
ciclos que vivimos, los ups y los downs. Claro que a veces tenemos derecho de
apagarnos, de alejarnos, de pausarnos, de abrazarnos a nosotros mismos en
silencio o de llorar hasta vaciarnos, pero también de celebrar las pequeñas
victorias y claro los grandes logros también.
Quiero terminar, afirmando que las palabras de Dani me
hacen reflexionar, reír y llorar, y cada una de sus frases destaca un poderoso
mensaje: “Somos más fuertes de lo que pensamos, y que tenemos que creer más en
nosotros mismos y en nuestros sueños”.
¡Mi gratitud Dani! Gracias por hacerme sentir apoyada y
acompañada, y tus palabras oficialmente pasan a formar parte de mis mantras.
Mención especial a mi amigo Álvaro, que también se le
escucha gritar:
“Vamos Mary con todo”. Él ha sido de las personas que
siempre ha creído en mí, que me ha apoyado, que me llena de positivismo, que
siempre resalta mis cualidades y quién recientemente me repite el valor de lo
que soy y de lo que merezco.
No se imaginan cuan difíciles han sido algunos días. Sea
cual sea los procesos que están viviendo, les pregunto: ¿Y si lo pensamos
mejor? ¿Y si reescribimos nuestra historia con más confianza, más amor y menos
dudas?
Volvamos a empezar y volvamos a crecer las veces que sea
necesario. Amén🙏
No hay comentarios:
Publicar un comentario